MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación ‘la Caixa’, ha llegado a 7,7 millones de niños este año y se prepara para explorar el metaverso e impulsar la alfabetización matemática en 2023.
El proyecto presentará una propuesta para impulsar la alfabetización matemática, explorará el metaverso como experiencia para acercar su labor a la sociedad y cumplirá su séptimo aniversario con la publicación de nuevos hallazgos que demuestran que la tecnología y la innovación educativa, juntas, pueden lograr la transformación educativa que la sociedad necesita.
El 2023 cobrará, además, un significado especial en el vídeo que ha lanzado ProFuturo para felicitar el año nuevo. La cifra se convierte en un elemento de aprendizaje en sí mismo, a través del que se descubren curiosidades relacionadas con las matemáticas, las ciencias naturales y la literatura.
De hecho, el 23 es un número primo, son las caras que tiene el polígono ‘icosakaitrígono’ y es el día de abril en el que se celebra el nacimiento de William Shakespeare, por ejemplo.
A lo largo de 2022, el proyecto -impulsado por César Alierta e Isidro Fainé para reducir las brechas educativas y digitales en los entornos más vulnerables del mundo- ha alcanzado 7,7 millones de niños y 400.000 docentes beneficiados. Una cifra traducida en una mejora de la calidad educativa de los niños que, gracias a la tecnología y la innovación aplicadas en el aula, amplían sus competencias digitales y están más motivados para ir a la escuela.
Esas son sólo algunas de las evidencias de su impacto, que ProFuturo está monitoreando y evaluando a través de un sistema que no solo busca obtener una radiografía de sus efectos, sino influir en la toma de decisiones para la mejora continua de su propuesta de educación digital, que ha sido reconocida como una de las mejores innovaciones educativas por destacadas instituciones internacionales.
- Te recomendamos -