Eleva un 17% sus ingresos netos, hasta 347,8 millones, la mayor cifra de negocio registrada en su historia
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Grupo Proeduca, la empresa de educación ‘online’ que cuenta con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) como una de sus instituciones, registró un beneficio neto de 42,2 millones de euros en su ejercicio fiscal 2024, finalizado el 31 agosto, lo que supone un incremento del 20,8% respecto a un año antes.
Asimismo, los ingresos netos de contribución alcanzaron los 347,8 millones, con un incremento del 17%, lo que supone la mayor cifra de negocio registrada en la historia del grupo, según ha informado la compañía.
La empresa, cotizada en BME Growth, registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 64,4 millones de euros, un 12,8% más, con un resultado neto de explotación (Ebit) de 57,2 millones, un 12,3% más.
Así, los dividendos distribuidos correspondientes al ejercicio 2023-2024 incluyen el dividendo aprobado y distribuido en octubre de este año por importe de 15 millones de euros.
PLAN ESTRATÉGICO DE CRECIMIENTO
Por otra parte, en cuanto al plan estratégico de crecimiento, la compañía ha resaltado que se centra en dos conceptos fundamentales, como son la inversión en tecnología con retorno a largo plazo y las nuevas iniciativas de desarrollo orgánico del portfolio de negocios, ya sea en actividades educativas donde Proeduca no tiene presencia o en actividades complementarias que integran la cadena de valor.
La firma cuenta con una cartera de instituciones educativas formada por UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR México), el Centro de Educación Superior Cunimad, el Centro de Talento Qualentum, Digital School (KSchool), Proeduca Formación Profesional Global, Centro de Formación FP Decroly, la Escuela de Postgrado Newman Business School (EP Newman), MIU City University Miami (MIU) y Unipro Universitat Digital Europea.
El número de alumnos de estos centros educativos ha crecido en el año fiscal un 23,5% hasta los 138.926 matriculados, de los que casi la mitad son estudiantes internacionales.
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