MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PRISA Media se ha adherido a la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’ con la firma del manifiesto para contribuir a superar el 70 por ciento de supervivencia en el año 2030, por lo que se compromete también a difundir esta iniciativa en sus propios canales, contribuyendo a concienciar sobre la necesidad de impulsar la investigación, la prevención y la detección precoz del cáncer para alcanzar el objetivo final.
‘Todos Contra el Cáncer’ es una iniciativa, declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, que tiene como objetivo la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar una tasa de supervivencia del 70 por ciento en 2030.
“Es una enfermedad que en mayor o menor medida nos va a afectar a todos y que va a tener unas consecuencias a todos los niveles, personal y familiar, social, económico y laboral. Dado que el 38 por ciento de la población con cáncer está en edad laboral, consideramos fundamental la implicación de las empresas, ya que pueden actuar como palanca del cambio y ayudar, no solo a prevenir el cáncer, sino a paliar sus consecuencias”, ha indicado durante la firma el presidente de la AECC, Ramón Reyes.
Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer está promoviendo la adhesión de medios y compañías para multiplicar los recursos y las capacidades en favor de la mejora de la atención, divulgación, prevención e investigación del cáncer.
“Los medios de comunicación jugamos un papel importantísimo en el reto común y global de mejorar la salud de las personas. En PRISA Media somos conscientes de ello y por eso nos adherimos a la campaña Todos contra el Cáncer. Lo hacemos convencidos de que podemos ayudar en aspectos fundamentales como la prevención”, ha señalado el presidente ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez.
- Te recomendamos -