Inicio España Primer día frío e inestable en el área mediterránea

Primer día frío e inestable en el área mediterránea

0

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Este miércoles, primer día de 2025, será un día frio al igual que en jornadas anteriores, con bancos de niebla y heladas en el interior del país que irán perdiendo intensidad durante el día y habrá una situación meteorológica inestable en la zona sur peninsular entorno al Mediterráneo, con posibles chubascos fuertes y persistentes en esa área.

Según la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Servimedia, una dana situada al sur de la Península mantendrá esa situación de inestabilidad en el entorno mediterráneo, con abundante nubosidad y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta que podrían llegar a fuertes y persistentes en zonas de litoral del este y sureste peninsulares, así como en el sur de Baleares.

Mientras tanto, en el resto del país habrá un tiempo estable, aunque con abundante nubosidad baja matinal en el cuadrante sureste, meseta Norte y depresiones del nordeste, dejando nieblas en amplias zonas, que podrán ser localmente densas. Por otro lado, se prevé un aumento paulatino de la nubosidad en el noroeste debido al acercamiento de un frente atlántico que podría dejar alguna precipitación débil en el oeste de Galicia.

Leer más:  El índice de precios al consumidor de Turquía se redujo al 44,38% en diciembre

Las temperaturas tenderán a subir ligeramente en general, más acusadamente para el caso de las máximas en puntos del Ebro, Cantábrico y meseta Norte, y de las mínimas en la meseta Sur y sureste peninsular. Sin embargo, en provincias como Palencia, León, Ávila o Hueca las mínimas seguirán entorno a los -4ºC, -3ºC y -1ºC, respectivamente.

Junto a esto, las heladas perderán extensión e intensidad, si bien seguirán afectando a la mayor parte de interiores de la mitad norte peninsular y sierras de la mitad sur.

En las Islas Canarias, el día estará despejado, tendiendo a nuboso por la tarde, cuando no se descartan lluvias débiles dispersas en Lanzarote y Fuerteventura. Así, las temperaturas tendrán un ligero descenso en las islas orientales, aunque se seguirán situando alrededor de los 16ºC de mínimas y los 21ºC de máximas.

Además, soplará un viento flojo del noreste girando a sureste en las islas occidentales, donde será más intenso en vertientes noreste y suroeste durante las horas centrales.


- Te recomendamos -