Inicio España (Previa) La selección española busca brillar en el Mundial de Hockey Hierba...

(Previa) La selección española busca brillar en el Mundial de Hockey Hierba de la India

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de hockey sobre hierba intentará brillar en el Mundial que acoge de nuevo desde este jueves la India y donde debutará precisamente ante la anfitriona, uno de sus rivales más duros en su primera gran prueba para su nuevo proyecto.

Los ‘Red Sticks’ llegan al Campeonato del Mundo esperanzados de poder codearse con los mejores combinados y ya con el trabajo de Max Caldas, su nuevo seleccionador nacional, bastante asentado tras más de un año al frente como relevo del francés Fred Soyez, que lo dejó tras Tokyo 2020.

España no llega entre las favoritas después de no haber brillado en exceso en sus dos últimas grandes citas internacionales, ambas en 2021, ya que ni en el Europeo ni en los Juegos Olímpicos de semanas después pudo entrar en la pelea por las medallas. En un Campeonato del Mundo no sube al podio desde 2006, cuando fue bronce, mientras que se proclamó subcampeona en 1971 y 1988, y quedó lejos de las mejores en la última edición, celebrada precisamente en el mismo escenario de esta.

Ese objetivo ahora se antoja ambicioso después de renovar completamente el equipo tras la llegada del argentino, que llega a este reto con ambición y con el aval de su exitoso paso por las selecciones femenina, con la que ganó todo, y masculina de los Países Bajos. Así, de la cita en la capital japonesa se mantienen jugadores como Enrique González de Castejón, Álvaro Iglesias o Alejandro Alonso, mientras que el resto se ha ido curtiendo en la Pro League.

España llega a la India como la número ocho del ranking mundial, pero dispuesta a competir por todo en el Grupo D donde se encontrará con la anfitriona (6), Inglaterra (5) y Gales (15), teóricamente el rival más asequible.

El combinado nacional debutará este jueves (14.30 hora peninsular) ante el indio, al que ya se ha medido esta temporada 22-23 de la Pro League en Bhubaneswar, una de las dos sedes mundialistas, con empate (2-2) y victoria (2-3), aunque en Tokio hubo victoria clara (3-0) del equipo asiático, que se colgó el bronce y que contará con el inestimable apoyo de una grada repleta. Luego, se enfrentará a los galeses el domingo (12.30) y cerrará ante los ingleses el jueves 19 (12.30).

Además de ante la India, en la Pro League, el combinado nacional también ha jugado ante Nueva Zelanda, igualmente con empate (1-1) y triunfo (3-2) para los ‘Red Sticks’, resultados que aumentan el optimismo para una fase de grupos donde el primero pasará directamente a cuartos y el segundo y tercero a un ‘playoff’ de donde saldrán los otro cuatro componentes.

“Llevamos ya año y medio trabajando para este gran evento, así que venimos ya con los deberes hechos. Al equipo lo veo totalmente preparado e ilusionado, con ese ‘puntillo’ de nervios que considero que es bueno también, pero estamos totalmente preparados. Todo lo que depende de nosotros está listo y somos conscientes de que habrá cosas que no podamos controlar y que tendremos que gestionar”, apuntó Pau Cunill en declaraciones facilitadas por la RFEH.

Además, de cara al primer partido, reconoció el ambiente con el que se encontrarán, pero que ya conocen por sus dos duelos en la Pro League. “Hace un par de meses ya nos encontramos con este escenario, así que no nos viene de nuevo y es una experiencia con la que ya contamos y que no nos vendrá de sorpresa. A nivel de un Mundial va a cambiar, habrá más gente y más presión, pero estoy seguro que el equipo podrá hacer frente a ello sin problemas”, advirtió.


- Te recomendamos -