
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El ‘rider’ donostiarra Lucas Eguibar busca resurgir en los Mundiales de snowboard que se están disputando en Engadina (Suiza), donde se estrenará este jueves con su objetivo de estar lo más cerca posible de la complicada pelea por las medallas y siendo principal baza española tras la baja de Queralt Castellet.
Eguibar, campeón mundialista de boardercross en 2021 y subcampeón de la Copa del Mundo en 2023, llega animado a estos Mundiales después de haberse recuperado de una grave lesión, en su caso una rotura del tendón de Aquiles. El vasco ya regresó a la competición tras meses en el dique seco a finales de 2024 en Cervinia, con un buen séptimo lugar.
Desde entonces, el guipuzcoano ha seguido afinando su puesta a punto con varias citas más, consiguiendo la semana pasada otra positiva séptima posición antes de viajar a esta cita en Engadina, donde tratará de demostrar que sigue siendo uno de los mejores ‘riders’ del planeta.
Eguibar estará acompañado por Bernat Ribera, plata en la Universiada de Turín (Italia), y por Toni Toledo, mientras que Álvaro Romero no podrá estar debido a una lesión en este certamen que ya pone la alfombra de clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026.
También faltará a esta cita Castellet. “Me pesa enormemente tomar esa decisión pero, tras las primeras sensaciones durante los entrenos oficiales para el Campeonato del Mundo en Corvatsch, St.Moritz, he decidido que necesito unos días más para terminar de recuperar bien de la lesión que sufrí hace unas semanas justamente en este mismo halfpipe preparando este evento”, dijo ella misma desde su cuenta en Instagram.
- Te recomendamos -