MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Policía de Corea del Sur ha detenido este lunes a un hombre por presuntamente ayudar y facilitar el ataque perpetrado contra el líder de la oposición, Lee Jae Myung, que recibió la semana pasada una puñalada en el cuello durante una visita a la ciudad de Busan.
La Policía Metropolitana de Busan ha indicado que se trata de un hombre de 70 años que habría prestado ayuda al atacante, que fue detenido poco después del incidente y tiene 67 años de edad. El atacante, identificado como Kim, se hizo pasar por uno de los seguidores del político surcoreano para acercarse a él y le propinó una puñalada con un cuchillo de unos 17 centímetros de largo.
El líder del opositor Partido Demócrata de Corea tuvo que ser hospitalizado y operado de urgencia y se encuentra estable aunque sigue ingresado. El supuesto cómplice había accedido a enviar una nota escrita por el atacante a una ubicación concreta, tal y como han indicado los agentes en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Está previsto que las autoridades emitan los resultados finales de la investigación sobre el caso el próximo miércoles, incluidos los supuestos motivos del ataque. El viernes, las autoridades señalaron que el atacante había expresado resentimiento hacia los políticos y la situación económica que atraviesa el país en una nota hallada por la Policía y en la que aparecían los nombres de más políticos surcoreanos.
La nota indica, además, que la economía nacional “colapsará” independientemente de quién gane las elecciones generales previstas para el próximo mes de abril y acusa a la oposición de dedicarse a “salvar a Lee” a nivel político en vez de hacer su trabajo. Sin embargo, la Policía ha descartado dar los nombres de los políticos que aparecen en la zona dado que la investigación sigue abierta.
- Te recomendamos -