MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Un informe de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y la Estación Biológica de Doñana revelan la circulación del Virus del Nilo Occidental (VNO) en capturas de mosquitos realizadas en municipios de Sevilla y Huelva.
La Consejería de Salud y Consumo lo comprobó así en el municipio sevillano de Villamanrique de la Condesa, mientras que el resultado de las trampas restantes de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba fue negativo.
Por otro lado, gracias a la integración de las vigilancias, se recibió también información de presencia de VNO por parte de la Estación Biológica de Doñana de mosquitos capturados en La Puebla del Río (Sevilla) e Hinojos (Huelva).
Las delegaciones territoriales de Salud y Consumo de las provincias donde se ha detectado circulación de virus han comunicado a los responsables municipales las actuaciones de salud pública que deben adoptar según lo previsto en el Programa de vigilancia y control integral de vectores transmisores de VNO en Andalucía para reducir de forma relevante las probabilidades de transmisión a la población.
Desde la Consejería de Salud y Consumo se insiste en la necesidad de que la población mantenga las medidas preventivas para evitar picaduras de mosquitos en las horas de mayor actividad de las especies transmisoras de esta enfermedad, sobre todo las personas vulnerables.
- Te recomendamos -