MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha mostrado este jueves su preocupación sobre las denuncias de intimidación y supresión de votantes en las elecciones generales de Pakistán, que se han celebrado en un contexto de gran polarización y ante numerosos hechos violentos.
“Estamos preocupados. Compartimos nuestras preocupaciones sobre algunos informes que hemos escuchado provenientes de Pakistán en términos de intimidación, supresión de votantes y ese tipo de cosas. Estamos observando esto muy, muy de cerca. Pero según tengo entendido, los observadores internacionales están analizando todavía los recuentos”, ha declarado al ser preguntado si estas elecciones han sido libres y justas.
Estas declaraciones tienen lugar en medio de las protestas contra el presunto fraude en la elecciones celebradas el 8 de febrero, cuya transparencia está bajo escrutinio debido a retrasos excesivos en los resultados y el corte de la telefonía móvil por motivos de seguridad.
Según los datos preliminares, las elecciones no han dado una mayoría clara a nadie, pero los candidatos independientes respaldados por el Movimiento por la Justicia de Pakistán (PTI), del ex primer ministro paquistaní Imran Jan, han obtenido más escaños que la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (LMP-N), que ha anunciado su victoria, y que el Partido Popular de Pakistán (PPP).
- Te recomendamos -