Inicio España PP y PSOE enfrentan el primer Pleno en el Ayuntamiento de Madrid...

PP y PSOE enfrentan el primer Pleno en el Ayuntamiento de Madrid luego de la ruptura de relaciones sin posibilidad de reconciliación

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El PP y el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid vivirán este martes su primer Pleno tras la ruptura de relaciones anunciada por los populares el pasado 14 de marzo, que en palabras de la portavoz socialista, Reyes Maroto, deja patente la “crispación” que trae el PP al Pleno, a diferencia del portavoz popular, Carlos Izquierdo, que acusa a los socialistas de convertir Madrid en un “lodazal”.

Izquierdo y Maroto cruzaron acusaciones durante las ruedas de prensa previas al Pleno municipal del mes de marzo que se celebrará mañana en el Palacio de Cibeles. La ruptura de relaciones se produjo tras unas declaraciones de Reyes Maroto en las que hacía referencia a mayores “asesinados” en residencias a causa de le gestión sanitaria del Gobierno regional.

Maroto afirmó que en su grupo afrontan este primer pleno con la convicción de que es el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien “trae la crispación, el ruido y la confrontación”, a diferencia del PSOE que lleva temas al Pleno para “solucionar los problemas de Madrid”.

Leer más:  El Congreso está acelerando la reforma del reglamento que establece sanciones para los informadores y espera aprobarla en un solo Pleno

Recordó que el Gobierno municipal a pesar de la ruptura, ahora oficial, ha vetado al PSOE desde el principio de la legislatura porque Maroto ha solicitado dos reuniones al alcalde sin éxito. “Vamos a seguir trabajando por los más de 274 000 madrileños y madrileñas que nos votaron, pero por el conjunto de la ciudadanía que no se merecen que eh el alcalde haya dejado de preocuparse por Madrid que haya dejado de ser alcalde de Madrid por un interés meramente partidista”.

Por su parte, Carlos Izquierdo, recordó que en el Pleno precisamente van a preguntar al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, su opinión sobre las declaraciones de Maroto. Afirmó que los socialistas quieren “convertir a Madrid en un auténtico lodazal” creando “bulos” y “degradándolo todo”, con el objetivo de que “no se hable de lo importante”.

“Cada vez son son más los escándalos, cada vez son más las personas implicadas, cada vez afecta más a todo el entorno de Sánchez, no solamente a su familia con su mujer y con su hermano, sino a más comunidades autónomas”.

Leer más:  La pestaña 'Amigos' en Facebook muestra las publicaciones compartidas únicamente por tus amigos

Sobre la ruptura e relaciones, Izquierdo afirmó que Maroto tiene que “ser contundente” y decir que se “equivocó” porque la disculpa que puso en redes sociales es “insuficiente”. “Simplemente lo ha puesto porque le sirve de defensa, pero no es una convicción de que ella quiera perdonar esas frases que estaban fuera de lugar”, aclaró, en referencia a que esas declaraciones valieron una querella por parte de la Comunidad de Madrid.

El portavoz también explicó que en su grupo serán “contundentes” con la ruptura de relaciones con la Delegación del Gobierno en Madrid, “salvo en los temas lógicos que afecten a la seguridad de todos los madrileños”. “El delegado de gobierno demostró que es una persona indigna, que representa lo peor de la política y también de la condición humana. No lo vamos a tolerar y no se puede tolerar”.


- Te recomendamos -