MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Igualdad y Conciliación del Partido Popular, Ana Alós, ha pedido este martes al Ministerio de Igualdad que resuelva la “indefensión” que, a su juicio, genera la Ley Trans en víctimas de violencia machista.
“Será una circunstancia que, desde luego, desde el Ministerio de Igualdad o desde el Gobierno de Pedro Sánchez tienen que resolver ya, porque lo que está claro es que la Ley Trans está generando indefensión y revictimización a las víctimas de violencia de género”, ha asegurado Alós en rueda de prensa al ser preguntada sobre los posibles fraudes cometidos por algunos agresores que han cambiado su sexo para evitar ser juzgados por violencia de género.
En concreto, Alós ha hecho alusión a un presunto caso de violencia de género en San Sebastián, donde, según informa ‘El Correo’, un hombre, acusado de intentar agredir a su mujer con un cuchillo, se habría cambiado de sexo en el registro, tal y como permite la Ley Trans.
“Bueno, esto es muy grave, muy grave porque deja indefensas a las mujeres víctimas de violencia de género que ya tienen que sufrir el maltrato y la violencia de su agresor y encima después la burla del hecho de que por un trámite administrativo, por poder ir al registro y cambiarse de sexo sin ningún tipo de condición, bueno, pues quede absolutamente indefensa”, ha señalado Alós.
En todo caso, ha explicado que “no es el primer caso que se da” y ha recordado que la Comunidad de Madrid ya denunció y pidió a la ministra de Igualdad un protocolo de cómo actuar ante casos como estos, “en los que el agresor, para no ser considerado agresor y poder ser juzgado y detenido por violencia de género, cambia registralmente su sexo y eso evita que se pueda aplicar la ley contra la violencia de género”.
Además, ha añadido que, en el caso de Madrid, el agresor quería entrar además en los centros de acogida de mujeres, donde se lo impidieron.
ACUSA A REDONDO DE NO HACER “ABSOLUTAMENTE NADA”
Por otro lado, Alós ha criticado a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, de “acusar a todo el mundo, no asumir absolutamente ninguna autocrítica y no hacer absolutamente nada para resolver los problemas reales, como es la violencia de género”.
“Yo le digo que de una vez por todas se ponga a hacer algo, porque lleva casi un año en el cargo y lo único que hemos visto es acusar, la hemos visto acusar a las comunidades autónomas del Gobierno del Partido Popular, acusar a todo el mundo, no asumir absolutamente ninguna autocrítica y no hacer absolutamente nada para resolver los problemas reales, como es la violencia de género que tenemos en nuestro país. Y quiero recordar que los datos son estremecedores, lo que estamos viviendo hasta estas fechas”, ha denunciado.
- Te recomendamos -