LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Canarias y diputado autonómico, Carlos Ester, ha asegurado que el Gobierno regional vuelve a demostrar su “falta de capacidad de gestión” con el paro del transporte escolar en las islas convocado para este lunes.
Para Ester este es el resultado de los “habituales incumplimientos” del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que apuntó “ha vuelto a demostrar su falta de capacidad de gestión” en un asunto de “gran importancia” y que “ha dejado en la estacada” a unos 37.000 alumnos, según ha indicado el PP en nota de prensa.
Añade que ahora “es el momento de que la Consejería de Educación y el presidente Torres asuman su responsabilidad por la desastrosa” gestión realizada, acusando al Ejecutivo autonómico de pasar “de puntillas ante las reclamaciones” de los transportistas, a quienes la administración adeuda la cláusula del IPC recogida en los contratos por un importe de 14 millones de euros.
Para Ester, el Gobierno de Canarias se ha puesto ante esta situación “de perfil y no ha hecho lo suficiente para evitar” este paro coincidiendo con la vuelta a clase de los menores tras las vacaciones de Navidad.
En este sentido, ha considerado que la “desidia y la falta de compromiso del Ejecutivo que preside Torres está pasando una grave factura” al archipiélago, subrayando que los canarios “merecen que se cumplan los acuerdos adquiridos con el sector”.
Por ello, ha asegura que desde el PP se reclama “una reacción inmediata, que deje de sembrar incertidumbres, garantizando la adecuada prestación del servicio de transporte escolar y que se llegue a un acuerdo con las empresas lo antes posible para evitar futuras” jornadas de paro como la de este lunes.
“Exigimos al Gobierno de Torres que no siga utilizando el rodillo de la inercia, que atienda a los compromisos adquiridos, que se siente a negociar con seriedad y responsabilidad para obtener el mejor acuerdo posible y que no abogue a la ruina a empresas, trabajadores y familias que viven de este sector”, sentenció Ester.
- Te recomendamos -