SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
El PP de Canarias ha reclamado este martes al Gobierno regional que se aborde “con urgencia” el comercio electrónico y el tax-free en las islas.
En un comunicado, los populares han explicado que así lo han pedido tras una reunión que tuvo lugar entre su secretario general, Poli Suárez, el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía del Parlamento regional, Fernando Enseñat; y el vicesecretario autonómico de Acción Sectorial del PP, Manuel Fernández, con dirigentes de la Cámara de Comercio de Tenerife.
De esta manera, el PP reivindicó la importancia de abordar estas cuestiones “con agilidad, eficacia y rigor”, ya que “de esto, puede depender la competitividad del tejido productivo canario en el ámbito del comercio internacional”.
Mientras, la Cámara de Comercio puso de manifiesto que “desde nuestra perspectiva, tal y como está planteado actualmente el comercio electrónico, el consumidor canario se encuentra en desventaja con respecto a cualquier otro ciudadano del país y nuestro comercio sufre competencia desleal, por una falta de normativa que proteja tanto a las empresas como a los consumidores canarios”.
En cuanto a la aplicación del ‘tax-free’, ambas partes estuvieron de acuerdo en que “el modelo que se quiere implantar en Canarias no existe actualmente en ningún destino turístico puntero”.
Incluso, desde el PP señalan que “tampoco se aplica en destinos nacionales como Baleares o Cataluña”, ya que se trata de “un sistema poco ágil, ineficiente, y su aplicación en Canarias dañaría la buena imagen que tienen nuestra islas como destino turístico en el ámbito internacional”.
“Reivindicamos que el dinero que los turistas procedentes de países extracomunitarios pagan de más por el cobro del IGIC sea devuelto inmediatamente, ya que esto redunda en beneficio de la imagen de Canarias como destino turístico”, aseveró Suárez.
De hecho, expuso que representantes de todos los colectivos empresariales y comerciales de las Islas se han mostrado en contra del sistema que pretende implantar el Gobierno de Canarias porque “actúan de espaldas a nuestro tejido productivo, que son los que mejor conocen el funcionamiento de la actividad comercial, y que exigen la implantación de un sistema de devolución ágil y eficaz, como en cualquier destino turístico puntero, y no el sistema obsoleto que pretenden instalar en Canarias”.
- Te recomendamos -