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Porsche obtuvo una ganancia de 2.768 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 10,3%

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MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo Porsche obtuvo un beneficio neto de 2.768 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 10,3% en comparación con los 2.510 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cifras presentadas por la compañía.

“Una vez más, hemos publicado cifras exitosas mientras invertimos mucho en nuestro futuro. Esto demuestra nuestro compromiso inquebrantable con nuestra estrategia”, ha destacado el presidente de la junta ejecutiva de Porsche, Oliver Blume. “Los comentarios de nuestros clientes y nuestros resultados demuestran que estamos en el camino correcto”, ha añadido.

Entre enero y junio la compañía ingresó 20.431 millones de euros, un 14% más que los 17.922 millones de euros que facturó en el primer semestre de 2022.

Asimismo, el beneficio operativo de la compañía creció un 10,7% en términos interanuales en los seis primeros meses del curso y alcanzó los 3.852 millones de euros, frente a los 3.480 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, el margen operativo de la sociedad en el primer semestre del año se situó en el 18,9%, lo que representa una disminución de 0,5 puntos porcentuales en comparación con el periodo entre enero y junio de 2022.

En cuanto a las ventas, Porsche comercializó un total de 167.354 vehículos en todo el mundo en los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 14,7% en comparación con las 145.860 unidades vendidas en el mismo período del curso anterior.

Por regiones, entre enero y junio Porsche vendió 43.832 vehículos en China, lo cual supone un 7,7% más que en el mismo periodo de 2022, mientras que en Norteamérica entregó 41.937 unidades, un 11,5% más en términos interanuales.

Asimismo, la compañía vendió 36.574 vehículos en Europa (sin contabilizar Alemania) en el primer semestre de 2023, lo cual supone un incremento interanual del 22,6%. En ese sentido, el aumento de las matriculaciones en Alemania fue del 24,4% (17.118 unidades).

En el resto de los mercados en los que opera la compañía el incremento interanual de las matriculaciones se situó en el 16,4% y alcanzó un volumen de 27.893 ejemplares.

Asimismo, el vicepresidente de la junta ejecutiva de Porsche, Lutz Meschke, se ha mostrado orgulloso por los resultados obtenidos en un “entorno complicado”. Además, ha destacado que los beneficios operativos aumentaron casi un 11% a pesar del aumento de los costes en comparación con hace un año.

“El aumento de los costes se debió en parte al entorno inflacionario, la intensificación de las actividades de venta relacionadas con el lanzamiento del nuevo Porsche Cayenne, la digitalización y nuestro mayor compromiso con el automovilismo”, ha subrayado.

En cuanto a las previsiones para este año, Porsche ha confirmado su pronóstico “siempre que la situación económica global y de la cadena de suministro no empeore significativamente”, por lo que la firma espera lograr un margen operativo de entre el 17% y el 19%, con una facturación de entre 40.000 y 42.000 millones de euros, según ya señaló la compañía el pasado marzo tras la presentación de los resultados anuales correspondientes a 2022.


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