MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante automovilístico alemán Porsche ha fabricado el vehículo dos millones de su línea de producción en Leipzig (Alemania), un Panamera Turbo E-Hybrid de color oro Madeira metalizado, una berlina de 680 caballos (CV) de potencia.
La gama del Porsche Panamera se produce en la ciudad alemana desde 2009, lo que ha hecho que el éxito de la planta esté “estrechamente” relacionado con el Panamera, según ha explicado el presidente del consejo de dirección de Porsche Leipzig GmbH, Gerd Rupp. “Como la propia factoría, el modelo representa crecimiento y cambio”.
La fábrica de Leipzig se inauguró en 2002 y se convirtió en una fábrica completa sobre 2009, cuando se encargó del montaje de la primera generación del Panamera, para posteriormente encargarse de la producción completa de la segunda generación del Panamera en 2016.
“Como fábrica integral, realizamos modelos en su totalidad, desde la construcción de la carrocería hasta el montaje final. Esto ha sentado las bases para nuevos proyectos de automóviles y para un crecimiento continuo”, ha destacado Rupp.
En esta fábrica Porsche da trabajo a más de 4.400 personas, al tiempo que Rupp ha confirmado que la planta se ha convertido en un centro especializado en electromovilidad. “En el futuro, será posible fabricar tres tipos de sistemas de propulsión (combustión, eléctricos e híbridos) de forma flexible en una sola línea”, ha remarcado.
- Te recomendamos -