El grupo contempla que en 2030 más del 80% de los coches nuevos entregados sean totalmente eléctricos MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Porsche electrificará la cuarta generación del modelo Cayenne, uno de los de mayores ventas históricas del fabricante de vehículos de origen alemán, con tres sistemas de propulsión, tal y como ha indicado este jueves la marca.
La actual estrategia de producto de Porsche contempla que en 2030 más del 80% de los coches nuevos entregados sean totalmente eléctricos, dependiendo de la demanda de los clientes y del desarrollo de la movilidad eléctrica en las diferentes regiones del mundo.
La actual generación del Cayenne, que el año pasado tuvo una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia del grupo, seguirá desarrollándose en el futuro. El SUV cien por cien eléctrico se basa en la Plataforma Eléctrica Premium con arquitectura de 800 voltios.
De hecho, desde el grupo aclaran que los ingenieros se están centrando en los sistemas de propulsión y, en particular, en la mejora del motor V8 desarrollado por Porsche y fabricado en la planta de Zuffenhausen.
Los objetivos de desarrollo incluyen un rendimiento de carga elevado y estable y una alta eficiencia de los próximos vehículos.
“El Cayenne siempre ha sido el referente en deportividad de su segmento. A mediados de la década, la cuarta generación marcará la pauta como SUV eléctrico”, ha afirmado el presidente de Porsche, Oliver Blume, quien ha añadido que durante los próximos diez años se ampliará la generación gracias a los modelos de combustión e híbridos.
- Te recomendamos -