Inicio España Por tercer año consecutivo, Turner, la subsidiaria de ACS en Estados Unidos,...

Por tercer año consecutivo, Turner, la subsidiaria de ACS en Estados Unidos, encabeza la lista de las 400 mejores empresas contratistas

0

Ferrovial Constructions US cae 11 puestos, hasta el 47

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Turner, filial estadounidense del grupo ACS, lidera por tercer año consecutivo el ‘Top 400’ de contratistas en Estados Unidos, elaborada por la revista ‘Engineering News-Record’ (ENR). Completan el podium Bechtel y Mastec INC.

Turner, que facturó más 16.250 millones de dólares (15.090 millones de euros) en 2022, ocupa también el primer puesto en la lista de mejores contratistas de telecomunicaciones y en edificación.

Además, ostenta el séptimo lugar en contratistas que trabajan en el extranjero, el cuarto puesto en nuevos contratos y se sitúa en el número 13 en la categoría de edificación industrial

DRAGADOS Y FLATIRON

Las filiales del grupo presidido por Florentino Pérez Dragados y Flatiron también se mantienen en esta lista. La primera de ellas ocupa el puesto 35, tres por debajo de su posición en 2022. Por su parte, Flatiron sube del 51 al 49.

A su vez, Dragados se ha colocado en el tercer puesto en mejores contratistas en el sector del transporte, en el puesto 34 en nuevos contratos y en el sexto en contratistas que trabajan en el extranjero.

En el caso de Flatiron, también consigue entrar al top de mejores contratistas en transporte, ocupando la novena posición. Además, está en el número 26 en contratistas que trabajan en el extranjero.

FERROVIAL CAE 11 PUESTOS

La filial Ferrovial Construction US Holdings Corp cae once puestos, hasta el 47, en la lista de 400 mejores contratistas en Estados Unidos.

Además, en la edición de 2023 ocupa el octavo puesto en contratistas de transportes y el 60 en la categoría de nuevos contratos.

La junta de accionistas de Ferrovial aprobó el pasado mes de abril el traslado de sede de la compañía a Países Bajos con el objetivo de cotizar en la Bolsa de Ámsterdam y finalmente en la de Nueva York, movimiento que ha suscitado la oposición y las críticas del Gobierno español.


- Te recomendamos -