Inicio España Por primera vez, Línea Directa supera los 1.000 millones en ingresos por...

Por primera vez, Línea Directa supera los 1.000 millones en ingresos por primas

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Línea Directa anunció este jueves que, por primera vez en 30 años, a mediados de diciembre alcanzó los 1.000 millones de euros en ingresos por primas.

La compañía explicó en una nota de prensa que la consecución de este nuevo récord en la trayectoria de crecimiento de la entidad se ha sustentado, por un lado, en el modelo de negocio directo, de venta de pólizas solo por teléfono e internet, y en la estrategia de crecimiento exclusivamente orgánico mantenidos desde sus orígenes.

Además, la compañía, que cuenta ya con más de 3,4 millones de clientes, diversificó su negocios con la entrada en nuevos ramos y opera actualmente en los segmentos de Autos, Hogar y Salud, además de vender seguros de mascotas, movilidad personal, ocupación ilegal, etc. Con ello, Línea Directa se ha consolidado en este tiempo como una de las principales compañías de seguros generales de España. En concreto, la entidad ocupa actualmente la decimotercera posición en el ranking de aseguradoras de No Vida por volumen de facturación, siendo la sexta de origen español de ese ranking.

Leer más:  Los grandes' think tanks' de España: liderazgo y tendencias en el análisis político y económico

A este hito contribuyó igualmente la aceleración del negocio a lo largo de este ejercicio, en línea con las prioridades estratégicas para 2024. En lo que va de año, la entidad aceleró trimestre a trimestre el crecimiento en primas en todas sus líneas de negocios y aumentó la cartera en casi 60.000 nuevos asegurados entre enero y septiembre.

Para ello, la compañía afrontó en los últimos años una profunda transformación destinada precisamente a impulsar su crecimiento. Esto supuso la adopción de una nueva visión cliente, sustituyendo el modelo de organización y operaciones enfocado por ramos por otro enfocado en torno al cliente y sus necesidades aseguradoras, y una estrategia multiproducto. Dentro de esa nueva estrategia, la entidad potenció además su apuesta por la innovación, con el lanzamiento al mercado de nuevos productos y servicios, como ‘Formula coche+casa’, el Seguro frente a la ocupación ilegal de la vivienda y el Seguro de Mascotas, que han tenido una gran acogida comercial y han contribuido al buen desempeño comercial de la compañía.

Leer más:  Barbón espera que los sindicatos y SEPI lleguen a un acuerdo que garantice la viabilidad y futuro de Hunosa

“Alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación por primera vez en nuestra historia supone superar un nueva meta en la trayectoria de crecimiento sostenido que ha mantenido Línea Directa desde sus inicios, prueba nuestra capacidad para cumplir todos los objetivos que nos propongamos y es un éxito de todas las personas que forman y han formado parte de esta compañía”, indicó la consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, Patricia Ayuela, quien aseguró que desde la compañía ambicionan mejorar sus resultados en 2025.

“Los años venideros serán ejercicios de aceleración de nuestro crecimiento, ambicionamos ser la aseguradora de referencia de particulares, autónomos y pequeñas y medianas empresas en España”, sentenció Ayuela.


- Te recomendamos -