Inicio España -Ponle Freno lanza su campaña ‘Y a ti… ¿qué te pasó?’ para...

-Ponle Freno lanza su campaña ‘Y a ti… ¿qué te pasó?’ para concienciar sobre las distracciones al volante

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La plataforma de Atresmedia, Ponle Freno, pone en marcha este jueves ‘Y a ti… ¿qué te pasó?’, su nueva campaña de seguridad vial en colaboración con Fundación AXA. Este proyecto pretende alertar a la población de las distracciones al volante, ya que “una de tres víctimas que se producen en carretera es por esta causa”.

La campaña, conformada por tres anuncios, está protagonizada por Manuel Sánchez, el director de ‘Noticias de la mañana’, y se distribuirá por Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries, así como por Onda Cero, Europa FM y por la página de Ponle Freno. Según explicó la plataforma, estas tres piezas están centradas “en las principales amenazas que deben evitarse al volante: el uso del móvil, especialmente para enviar o leer mensajes, los problemas derivados de la fatiga y el sueño, y el hecho de fumar o comer y beber mientras se conduce”.

Atresmedia aseguró que esta campaña incide en su compromiso “para acompañar a la sociedad y estar cerca de los ciudadanos, tanto desde sus diferentes medios, como detectando sus problemas para actuar y contribuir a ponerles solución”. La plataforma Ponle Freno nació en 2008 dentro de las iniciativas de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia. Entre sus diversas iniciativas, Ponle Freno ha recaudado 2,7 millones de euros en sus carreras destinados “íntegramente” a proyectos que “mejoren la calidad de vida de las víctimas de accidentes de tráfico”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Por otro lado, Atresmedia ensalzó su colaboración con Fundación AXA, con quien, de forma conjunta, puso en marcha el Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA. Un proyecto que “ha publicado más de una decena de informes sobre siniestralidad, accidentes con animales, estado de los neumáticos o hábitos de conducción, además de campañas de concienciación y jornadas sobre seguridad vial.


- Te recomendamos -