MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Polonia han informado este jueves de que colaborarán no solo económicamente, sino también en la parte logística de la iniciativa impulsada por República Checa para la compra y suministro de municiones para el Ejército de Ucrania.
Así lo ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, durante una reunión del Grupo de Visegrado, una alianza a cuatro integrada por Polonia, Eslovaquia, Hungría y República Checa y formada en 1991.
“Polonia está feliz de contribuir no solo financieramente sino también logísticamente para que la munición llegue a dónde es necesaria: al frente”, ha manifestado Sikorski, según detalla la diplomacia polaca en sus redes sociales oficiales.
República Checa ha impulsado una iniciativa para la compra de hasta 800.000 misiles de artillería a terceros países ajenos a la Unión Europea –entre los que podrían estar Corea del Sur, Turquía o Sudáfrica– para más tarde suministrárselos a Ucrania.
Este proyecto es considerado como una respuesta al estancado plan de la Unión Europea para suministrar un millón de cartuchos de artillería a unas Fuerzas Armadas ucranianas que padecen falta de material y han acumulado algunas derrotas en las últimas semanas.
La iniciativa, acordada en la Conferencia de Apoyo a Ucrania celebrada a comienzos de mes en París, ya ha recibido el respaldo de países como Francia, Bélgica, Dinamarca, Lituania, Países Bajos, Alemania o Canadá, que se comprometen a aportar fondos.
- Te recomendamos -