MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Polonia han anunciado este viernes la detención de un ciudadano ruso que “actuaba bajo la apariencia de un atleta” y jugaba en la liga nacional de hockey sobre hielo, acusado de delitos de supuesto espionaje.
“Los espías rusos caen uno por uno”, ha celebrado el ministro de Justicia polaco, Zibigniew Ziobro, en su perfil de Twitter, donde además ha destacado que este es el decimocuarto supuesto “miembro de una red de espionaje” que Varsovia ha logrado detener.
Según ha destacado Ziobro, el operativo que ha culminado con el arresto del ciudadano ruso ha estado integrado por agentes tanto de la Fiscalía Nacional polaca como de la Agencia de Seguridad Interior del país.
El jugador de hockey, del cual no han trascendido más datos, fue arrestado el 11 de junio en territorio polaco, a donde llegó en octubre de 2021, según ha informado la Fiscalía a la agencia PAP. El detenido habría recibido pagos regulares por sus actividades de espionaje.
De acuerdo con informaciones de la mencionada agencia, la red de espionaje de la que formaba parte el detenido estaba especialmente interesada en la red ferroviaria. Polonia se ha tornado como un importante punto de distribución de mercancías para Ucrania, inmersa en guerra con Rusia.
Por el momento Moscú se ha mostrado cauto y, según ha reconocido el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, Rusia aún no dispone de “información detallada”, según destaca la agencia alemana DPA. De hecho, el Ministerio de Exteriores ruso ha enviado una nota a Varsovia en la que solicita más detalles sobre lo ocurrido.
“Hasta ahora, no se ha recibido información oficial de las autoridades competentes polacas a la Embajada rusa y las oficinas consulares en Polonia sobre este asunto. Mantenemos el asunto bajo control”, ha apuntado la legación rusa en Varsovia.
- Te recomendamos -