MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Policía de la ciudad paquistaní de Bajaur ha anunciado un boicot a la campaña de vacunación contra la poliomielitis después de la muerte de un agente y un trabajador sanitario en un ataque perpetrado contra uno de estos equipos.
El anuncio ha sido realizado en un vídeo publicado en redes sociales en el que los agentes declaran además su intención de celebrar este mismo jueves una protesta para exigir la detención de los responsables del citado ataque, que siguen fugados.
El jefe de la Policía local, Uaqas Rafique, ha destacado que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de búsqueda y captura en la zona, sin que por ahora haya reclamación de la autoría del ataque, según ha recogido el diario paquistaní ‘Dawn’.
El atentado ha sido condenado por el ministro del Interior paquistaní, Mohsin Naqvi, quien ha dicho que fue “un ataque cobarde” contra personas que “protegen el futuro de los niños del país”. Por ello, ha recalcado que los responsables “no merecen piedad”.
Las autoridades de Pakistán confirmaron el sábado el primer caso de poliomielitis detectado en la capital, Islamabad, en los últimos 16 años y anunciaron el inicio el lunes de una campaña con el objetivo de vacunar a 33 millones de niños para intentar contener la expansión del virus.
Las campañas de vacunación han hecho frente a dificultades en Afganistán y Pakistán debido a teorías de la conspiración que apuntan a que la inmunización causa infertilidad o a que los trabajadores médicos son espías, lo que ha provocado numerosos ataques contra ellos o los agentes que son desplegados para reforzar su seguridad.
- Te recomendamos -