Inicio España Poli Suárez destaca el incremento de centros, ayuda y profesores, mientras que...

Poli Suárez destaca el incremento de centros, ayuda y profesores, mientras que el PSOE lo critica por ser solo “mucho humo”

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha destacado su primer año al frente de la Consejería y ha resaltado que solo en este curso han procedido a la apertura de nuevos centros educativos y se han llevado a cabo más de un centenar de actuaciones de mejora en los centros. Asimismo, se han aumentado las ayudas para los libros de texto y materiales didácticos y ha puesto en marcha un plan de choque de infraestructuras en el sur de la isla de Tenerife.

Así lo ha manifestado en la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Marcos Hernández Guillén, que acusó al consejero de haber protagonizado “un año de anuncios” que lo que único que hacen es “anular su capacidad de gestión”. También criticó el inicio “caótico” del curso con la incorporación de la educación infantil de 0 a 3 años, o cómo por parte de la Consejería se hayan destinado 4 millones de euros a la educación privada.

Asimismo, Hernández Guillén ha cuestionado el anuncio de un proyecto de infraestructuras educativas en el sur de Tenerife para 2028, que ha calificado de “mucho humo”, y también ha afeado al consejero que haya tomado “decisiones a espaldas, en muchos casos, de la inspección educativa” y que se haya “cargado” a los agentes de las zonas de igualdad, “diciendo que los van a cambiar ahora por coordinadores”.

El diputado socialista también dirigió sus críticas a los incumplimientos en la publicación de las tarjetas monederos, la incorporación de la formación profesional básica en todos los centros, el refuerzo de las plantillas de educadores sociales y de psicólogos para la atención de la salud mental y la diversidad o el protocolo ante altas temperaturas. “Sinceramente, muchísimo humo”, lamentó.

En su respuesta, el consejero de Educación reconoció que durante este año ha habido “mucho humo”, pero quiso dejar claro que si este se ha producido es porque “hemos estado apagando los fuegos que el Gobierno del Pacto de las Flores nos dejó en la Consejería”.

Así, Poli Suárez ha señalado que más de 673 nuevos docentes se han incorporado a los centros educativos y se ha llevado a cabo “un impulso real” a la Formación Profesional ampliando su oferta. Además, destacó que se ha recuperado la convocatoria de plazas para estancias formativas en el extranjero dirigidas a docentes y se ha implementado la educación infantil de 0 a 3 años.

“Hemos logrado apagar ese gran incumplimiento que ustedes nos dejaron, ayudando a esas 1.196 familias a las que dejaron tiradas en la calle”, ha asegurado el consejero, quien también ha anunciado que este año se van a abrir tres nuevos centros de educación especial.

Suárez ha destacado que en un solo año el alumnado de necesidades educativas especiales ha aumentado en cerca de 2.000 estudiantes y “los estamos atendiendo a todos, al 99,6 por ciento, solo 0,4 por ciento porque no encontramos los profesionales en una isla no capitalina”, apostilló.

Por último, el consejero ha señalado que se han concedido 12.000 tarjetas monedero para los comedores de verano y han aumentado un 49 por ciento el número de centros inscritos en este último curso para las actividades extraescolares”. También puso en valor que se han potenciado los contenidos canarios, la Consejería está siendo un “referente en poner al día” la política deportiva, atendiendo a las federaciones y a los clubes, y ha logrado “la paz social con los sindicatos”.


- Te recomendamos -