MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Polestar ha introducido su nuevo sistema llamado ‘Plug & Charge’ para simplificar y facilitar los pagos de recarga pública eléctrica en su nuevo SUV (vehículo utilitario deportivo) Polestar 3, y en su aplicación Polestar Charge.
En concreto, Polestar explica que el vehículo funciona como una billetera digital al autenticar al usuario, y se comunica directamente con cargadores públicos compatibles, lo que permite un procesamiento automático y eliminando así los pasos de configurar una sesión de recarga.
Después de llegar al lugar deseado, los clientes simplemente pueden enchufar su Polestar 3 a la estación de carga y cargar el vehículo sin interrupciones, asegura el fabricante sueco en un comunicado.
Además, Polestar explica que su tecnología ‘Plug & Charge’ está disponible en más de 9.500 puntos de carga de alta potencia, incluidos puntos seleccionados de Ionity y Mer.
EL COCHE SE COMUNICA DIRECTAMENTE CON EL CARGADOR
Al detalle, esta nueva funcionalidad significa que los conductores del Polestar 3 ya no necesitan seleccionar la ubicación correcta de la estación de carga, confirmar a qué cargador están conectados e iniciar el pago para autenticar la sesión de carga a través de la aplicación Polestar Charge o con la tarjeta Polestar Charge.
Cuando el ‘Plug & Charge’ está activado, el coche se comunica directamente con el cargador y el pago se procesa automáticamente, eliminando múltiples pasos del proceso tradicional.
Por último, la marca sueca perteneciente al grupo chino Geely, señala que los conductores del Polestar 3 deben activar la función en los ajustes de carga del vehículo y luego conectarla a la aplicación Polestar Charge (o a otro proveedor de servicios de movilidad eléctrica).
La aplicación Polestar Charge ofrece acceso a más de 800.000 puntos de carga pública en toda Europa, así como suscripciones para carga rápida con tarifas con descuento en miles de estaciones de carga públicas, añade la empresa. Además, el fabricante informa de que el ‘Plug & Charge’ está disponible en el Polestar 3 ahora, y se planea que otros modelos de Polestar adquieran esta funcionalidad en 2025.
“Con ‘Plug & Charge’ ofrecemos un servicio premium a los clientes del Polestar 3 que hace que cargar su coche en la carretera sea lo más fácil y sin complicaciones posible. Esta tecnología avanzada hará una gran diferencia en la vida diaria de los clientes, y estamos emocionados de introducirla primero en el Polestar 3, con otros modelos de nuestra gama que seguirán poco después”, comenta el director de Tecnología de Polestar, Lutz Stiegler.
- Te recomendamos -