MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) dejó claro que no se sorprendió por ver a Jonas Vingegaard a su rueda, aunque logró vestirse de amarillo ya en el segundo día, con el vigente campeón del Tour de Francia despejando dudas sobre su estado físico.
“Cuando hemos visto marcharse la escapada, sabíamos que tenía opciones francas de llegar a meta. Me sentía súper bien en el circuito final. En el primer San Luca, el ritmo fue muy alto gracias al paso que impuso Visma. En el segundo, decidimos arrancar nosotros para poder probarme”, dijo tras cruzar la meta.
Pogacar fue preguntado por otro de los favoritos, un Vingegaard que no tuvo la preparación deseada por su caída en la Vuelta al País Vasco. “Cuando ataqué, Jonas Vingegaard llegó a mi rueda de inmediato. No estoy sorprendido por el nivel que ha demostrado. Hemos colaborado bien, pero Remco [Evenepoel] y Richard [Carapaz] también lo han hecho y han llegado hasta nuestra rueda justo al final”, afirmó.
“Todo el circuito de Bolonia estaba atestado de gente; en la subida a San Luca, en particular, la cantidad de público era loquísima. Ha sido increíble. Creo que éste es el ciclismo que todos deberíamos amar”, añadió, sin pensar ya en guardar el amarillo hasta el final. “Prefiero tomármelo día a día y seguir confiando en el plan que teníamos al principio”, terminó.
- Te recomendamos -