MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La líder de Podemos, Ione Belarra, ha reafirmado el llamamiento a boicotear Eurovisión ante la presencia de Israel en este certamen musical, al proclamar que “ningún país que se sienta democrático y defensor de los derechos humanos debería participar”.
Así lo ha trasladado después de que la organización de Eurovisión haya aprobado la canción ‘Hurricane’, interpretada por Eden Golan, presentada por el país hebreo, cuya letra estaba siendo analizada por el comité de supervisión de Eurovisión ante posibles connotaciones políticas.
“Si Israel, que está cometiendo un genocidio, va a Eurovisión, ningún país que se sienta democrático y defensor de los derechos humanos debería participar. Es un lavado de cara repugnante”, ha lanzado Belarra a través de la red social ‘X’.
En enero varios cargos del partido morado llamaron al boicot del festival por no vetar la participación de Israel en el certamen musical, en rechazo al “genocidio” que perpetra este país contra la población palestina en Gaza.
También registró una proposición no de ley en el Congreso para reclamar al Gobierno, por medio del Ministerio de Exteriores, y a RTVE que promovieran la expulsión de Israel de Eurovisión, ante sus ataques “indiscriminados” contra la población civil palestina en Gaza.
A su vez, parlamentarios de Podemos en el Congreso junto a los eurodiputados Idoia Villanueva, Esther Sanz (ambas de la formación morada), Manu Pineda (IU), Ana Miranda (BNG), Miguel Urbán (Anticapitalistas) Javier Nart (exmiembro de Ciudadanos) y María Eugenia Rodríguez Palop (que forma parte del grupo ejecutivo de Sumar) suscribieron una carta donde demandaban a la organización de Eurovisión la exclusión de Israel de la presente edición del festival musical.
- Te recomendamos -