MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Podemos ha decidido lanzar un proceso de primarias para renovar liderazgos en ocho comunidades autónomas, incluyendo Madrid y Cataluña, y afianzar su implantación territorial tras la ruptura con el proyecto Sumar de Yolanda Díaz.
Según ha explicado María Teresa Pérez, coportavoz del partido morado, este proceso se iniciará el próximo 26 de diciembre y que finalizará el día 2 de febrero. En próximas fechas irán dando a conocer los plazos de las distintas fases para renovar cada asamblea autonómica, que incluyen la inscripción de candidaturas individuales, la recogida de avales, la conformación de listas y el registro de documentos.
El proceso de renovación se celebrará en ocho comunidades autónomas: Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Asturias, Canarias y Murcia.
En rueda de prensa, María Teresa Pérez ha indicado que Podemos “ha empezado un nuevo camino” y ahora corresponde “proceder a la renovación de las direcciones autonómicas” porque hasta ahora no había dado tiempo. “Queda mucho trabajo por hacer y nos toca ponernos manos a la obra para continuar ese proceso de fortalecimiento de nuestra organización que iniciamos”, ha dicho.
A su juicio, “siguen intactas” las razones por las que nació Podemos y “todavía quedan muchos cambios por hacer para mejorar la vida de la gente” y para “defender el feminismo, la justicia social y una vida digna para las clases populares”.
Desde la dirección de Podemos animan a los inscritos a que “participen” en este proceso de renovación, “abra debates enriquecedores y constructivos y refuercen esta herramienta política que es más necesaria que nunca”.
- Te recomendamos -