MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Javier Sánchez Serna, ha tachado de “vergüenza que sigue provocando determinadas sentencias”, en referencia a que siete empresarios de la Región de Murcia reconocieran que pagaron a cambio de mantener sexo con menores de edad pero evitarán ir a prisión tras pactar con la Fiscalía una pena de cinco meses de cárcel por cada uno de los delitos cometidos.
“Siete empresarios abusaron de menores prostituidas y, sorprendentemente, después de llegar a un acuerdo, no van a pisar la cárcel”, ha lamentado este martes el diputado de Podemos en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
Para el portavoz de la formación morada en la Cámara Baja, es “absolutamente incomprensible que se vayan de rositas simplemente llegando a un acuerdo y pagando multas de 500 euros”. “Y sobre todo es incomprensible que haya una justicia que lo permita, aunque desgraciadamente estemos habituados a esto en la Región de Murcia”, ha advertido.
En este punto, ha recordado que por sentencias como esta de Murcia o como la de La Manada “millones de mujeres salieron a la calle, también cientos de ellas este fin de semana en Murcia, denunciando un sistema judicial que tiene claramente un seco machista y patriarcal”.
Por ello, Sánchez Serna ha expresado su solidaridad con las víctimas y ha manifestado su “rechazo absoluto a la impunidad de estos delincuentes, por muy empresarios que sean en Murcia y por mucho dinero que tengan”.
El portavoz de Podemos ha leído los nombres de los siete empresarios y ha reclamado que “nunca más este tipo de delincuentes sexuales queden en la impunidad”.
Igualmente, ha avanzado que Podemos va a presentar una proposición de ley en el Congreso para instar al Gobierno a desarrollar las disposiciones 20-21 de la Ley Orgánica de Garantía Integral para la Libertad Sexual.
“No podemos tolerar que sigan habiendo procesos como este que se dilaten en el tiempo, en este caso han sido más de una década, ni la falta de especialización en violencias machistas que sigue habiendo en nuestros juzgados”, ha concluido.
- Te recomendamos -