MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Podemos ha denunciado la “hipocresía” del Gobierno al rechazar su petición de prohibir la entrada en España del Maccabi de Tel Aviv de baloncesto y su afición, al que acusa también de “inacción” ante el genocidio y de complicidad con Israel.
Así lo han trasladado fuentes del partido una vez que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, haya expresado su negativa al veto planteado por los morados al equipo hebreo, que mañana se enfrenta al Real Madrid en un partido de la Euroliga, y exigir a los morados que dejen el deporte al margen de la política.
“Es una muestra más de su complicidad con el genocidio”, han lanzado desde la formación, que insiste en que la hinchada de este equipo ha protagonizado “reiterados altercados violentos y episodios de enaltecimiento del genocidio israelí en Palestina”.
La dirección del partido morado ha reaccionado así a las declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, que ha llamado a “dejar el deporte a un lado” y ha rechazado impedir la entrada en Madrid del equipo israelí, medida que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, había solicitado en la mañana de este lunes.
Para Podemos, las palabras de Albares son “una prueba más de la inacción del Gobierno español” ante el genocidio e incurren en “un evidente doble rasero”, ya que fue el propio ministro de Exteriores quien promovió, por ejemplo, la exclusión de deportistas rusos de diversas competiciones tras el inicio de la invasión de Ucrania.
Por todo ello y tras más de un año de genocidio con más de 46.000 palestinos asesinados, Podemos ha vuelto a exigir al Gobierno “que corte toda relación diplomática y comercial” con Israel, incluyendo un embargo total de armas y la prohibición de que España sirva como puerto de tránsito para el armamento que se emplea en el genocidio.
Además, Podemos ha respaldado las movilizaciones convocadas este martes para expresar el rechazo a la presencia en Madrid del Maccabi y de su hinchada.
BELARRA: “ROMPAN RELACIONES CON ESTA BANDA DE GENOCIDAS”
La secretaria general del partido morado, Ione Belarra, ha replicado al titular de Exteriores, tras su negativa a atender su petición de impedir la entrada del Maccabi, que el deporte también es política.
“El deporte, como todo en la vida, es política, señor Albares. Rompan relaciones económicas, deportivas, culturales y diplomáticas con esa banda de genocidas”, ha lanzado la diputada morada en el Congreso mediante un mensaje en la red social ‘X’.
- Te recomendamos -