MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La coportavoz de Podemos, María Teresa Pérez, ha acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de comportarse como un “dictador” con Latinoamérica y los gobiernos de México, Colombia y Brasil, entre otros, han demostrado que se puede plantar clara a “los matones fascistas”.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa este lunes para recriminar al mandatario norteamericano de tratar a los migrantes como “delincuentes” y “animales” con su “ofensiva racista” de emprender deportaciones masivas, que ha tenido enfrente la respuesta “digna” de México, Honduras, Brasil y Colombia que rechazan recibir personas que no sean tratadas con respeto a los derechos humanos.
Pérez ha desgranado que se sienten representados por presidentes como Gustavo Petro (Colombia) y Claudia Sheinbaum (México), que no se pliegan a las “bravuconadas” y “amenazas” de Trump, que amenaza con imponer aranceles a los que se opongan a sus medidas.
Por tanto, ha mandado apoyo a estos caros latinoamericanos que ha puesto “pie en pared” a las “agresiones imperialistas” del presidente de EEUU, demostrando que el continente no es su “colonia”.
Por otro lado, ha reclamado que el Gobierno español debe dejar claro que Trump no es un aliado sino una “amenaza”, ante sus exigencias de elevar el gasto en defensa y poner aranceles a productos nacionales.
También ha denunciado que las declaraciones del mandatario norteamericano sobre Gaza demuestra que es un riesgo para los palestinos y está alineado con el Estado “terrorista” de Israel.
- Te recomendamos -