MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Plena inclusión España pidió este martes a todos los grupos parlamentarios del Senado respaldar la enmienda que solicita aumentar las ayudas a ciertas asociaciones de personas con discapacidad a nivel estatal, a fin de compensar el recorte del 17% en la financiación procedente del 0,7% del IRPF que ha experimentado el sector.
A propuesta del Comité español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), varios grupos parlamentarios han presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de 2023 a fin de incrementar las cuantías de las ayudas que reciben determinadas entidades estatales de la discapacidad.
Plena inclusión, que agrupa a más de 900 entidades de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y a sus familias, se une al movimiento Cermi para solicitar el apoyo a dicha enmienda.
A su juicio, su aprobación garantizaría la continuidad de muchas asociaciones de personas con discapacidad, cuya viabilidad se ve amenazada por los recortes.
Señaló que este aumento de financiación permitiría “paliar el elevado riesgo de deterioro de programas y proyectos sociales de acompañamiento a personas con discapacidad” y evitar “la pérdida de cientos de empleos de profesionales del sector”.
“Esperamos que el Senado no dé la espalda a esta demanda social de un sector social muy castigado en términos de sostenibilidad económica, que en estos momentos está en situación de emergencia”, concluyó.
- Te recomendamos -