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Plena inclusión Madrid demanda una “reunión urgente” a la Consejería sobre la atención a alumnos con TEA en centros regulares

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MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Plena inclusión Madrid reclamó este martes “una reunión” urgente a la Consejería de Educación de la Comunidad para abordar “la carencia de recursos” que, a su juicio, “impiden que el alumnado con TEA acceda a una educación de calidad con los apoyos adecuados en la modalidad de escolarización ordinaria”.

En nota de prensa, trasladó su “preocupación” ante la resolución de la Consejería referida a los centros de Atención Preferente y la posible modificación de las ratios de alumnos con TEA por aula (pasaría de cinco a siete).

Este aumento de ratios no tiene previsto un incremento de recursos profesionales, por lo que la federación alertó de su impacto “sobre la escolaridad de los menores con necesidades educativas especiales y también sobre el resto del alumnado”.

Valoró como positivo el aumento de las aulas preferentes anunciado por la Consejería, pero exigió que tal decisión vaya acompañada de un incremento de personal.

Según el presidente de Plena inclusión Madrid, Tomás A. Sancho, “confiamos en que la Comunidad de Madrid sabrá entender que no es posible atender a más personas con los mismos recursos”. A su juicio, “no se puede hablar de libertad de escolarización” entre la educación ordinaria y la especial si la primera no cuenta con los recursos necesarios.

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