MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Inserta Empleo, la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, en colaboración con PlayStation España, ofrecen la posibilidad a los usuarios con discapacidad de probar PlayStation Access, el mando de la consola PlayStation 5 altamente personalizable. En Oviedo desde este viernes y hasta el próximo 1 de febrero, estarán disponibles para prueba en la sede de Inserta Empleo (C/ Marqués de Pidal, 13), tras cerrar una cita a través del teléfono: 985 20 43 88 ó en el correo electrónico ‘aasensio.inserta@fundaciononce.es’.
El mando incluye múltiples botones fácilmente intercambiables y dispone de un ‘software’ que permite adaptar las sesiones de juego a las necesidades de cada persona.
Paulatinamente PlayStation Access estará disponible en más sedes de Inserta. Se puede solicitar su préstamo en la sección contacta de la web del proyecto Ga1 (‘https://ga11y.fundaciononce.es/contacta’) y, el préstamo se encuentra ya disponible para toda España.
Con el objetivo de acercar los videojuegos a más personas, PlayStation España e Inserta Empleo ponen en marcha esta actividad, que permitirá que usuarios con discapacidad prueben el mando Access y se adentren en el apasionante mundo de los videojuegos.
Access™, el mando accesible de la consola PlayStation™5 (PS5™), recientemente presentado por Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y Fundación ONCE, de la mano de ‘Ga11y, videojuegos accesibles’, la base de datos de videojuegos accesibles que divulga sobre dispositivos y videojuegos para todos, permite que más personas con discapacidad motora o movilidad reducida puedan jugar a videojuegos, así como prolongar las sesiones de juego y hacerlas más cómodas a los que ya juegan.
Las nuevas funciones de software que incluye para poder tener un segundo y tercer mando como ayuda permite que varias personas puedan jugar moviendo un mismo personaje repartiéndose las tareas en modo cooperativo, de modo que el popular videojuego The Last of Us Parte I Remake se convierte en el primer videojuego en activar todos los perfiles evaluados por Ga11y, obteniendo así la máxima puntuación de accesibilidad que puede otorgarse a un videojuego por la entidad.
PlayStation Access ha sido desarrollado con la colaboración de la comunidad de jugadores con discapacidad, así como empresas y asociaciones como AbleGamers, Stack-Up y SpecialEffect, además de PlayStation Studios.
PlayStation Access pone el foco en los tres principales retos a los que se enfrentan los jugadores con discapacidad: la dificultad de sostener un mando estándar durante mucho tiempo, la precisión al pulsar los botones o los gatillos, y la interacción con el ‘joystick’.
El mando Access se ha creado para solucionar estas tres cuestiones a través de una experiencia de juego altamente personalizable y consiste en un’ kit’ cuidadosamente seleccionado de 19 almohadillas de botón y tres de’ joystick’ intercambiables en diversas formas y diseños. Los jugadores pueden adaptarlas a su fuerza, libertad de movimientos y necesidades físicas individuales, y crear configuraciones de control personalizadas gracias a una serie de características de personalización de hardware y software que puedes conocer en este vídeo.
- Te recomendamos -