Se suman a la restricción de acceso a La Restinga
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha cerrado las playas de San Borondón y Palos, que se suman a la restricción de acceso a La Restinga, tras el avance y llegada del vertido de fuel de la pasada noche en el Puerto de La Luz al litoral teldense.
En un comunicado, el Consistorio ha apuntado que el alcalde, Juan Antonio Peña, se ha desplazado hasta la zona afectada para conocer la situación actual y supervisar las tareas que Salvamento Marítimo está llevando a cabo en la costa de la ciudad.
Por su parte, a pesar de los intentos de Salvamento Marítimo de diluir lo máximo posible el vertido a través de sus embarcaciones, tanto las condiciones meteorológicas y marinas de la zona como la “extensa cantidad” de fuel derramado están complicando las labores.
También se han movilizado hasta el lugar a efectivos de la Policía Local de Telde y personal de Proactiva, la empresa que se encarga del servicio de socorrismo y salvamento en el municipio.
Además, el Ayuntamiento, ha recordado que la Dirección General de Emergencias de Canarias ha decretado la situación de emergencia (nivel autonómico) por contaminación marina.
- Te recomendamos -