MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha declarado “bastante perplejo” por la “negativa” del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a reunirse con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Además, ha señalado que sería “anormal” que el jefe de la oposición no diera una respuesta antes de que acabe el año.
“Sería absolutamente normal que el señor Feijóo contestara antes de final de año y anormal que no lo hiciera”, ha expresado Planas este lunes en la rueda de prensa previa a una reunión con los consejeros autonómicos de Agricultura y Pesca.
Desde el PSOE proponen a Feijóo verse las caras antes de que termine 2023 para crear una comisión de trabajo en la que abordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la nueva financiación autonómica y la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término ‘disminuido’. Por su parte, el PP dice estar dispuesto a tener un encuentro con Sánchez, con la condición de saber previamente por escrito el orden de la reunión.
“La verdad es que estoy bastante perplejo”, ha asegurado Planas, que ha cuestionado “por qué esa negativa” y ha señalado que no conoce ningún país de la Unión Europea en el que el jefe de la oposición “no conteste” cuando el presidente del Gobierno le emplaza para “intentar llegar a acuerdos en beneficio del conjunto de los ciudadanos”.
El ministro ha indicado que en política es importante el comportamiento. Así, considera que “hace falta un respeto y una moderación en la expresión de los puntos de vista”, que aunque sean muy diferentes pueden ser expresados de forma libre, también Feijóo ante Sánchez, según ha añadido.
Planas ha defendido que el Gobierno está comprometido en resolver los problemas de los ciudadanos y que Feijóo y el PP “deberían comprender” que para el futuro de España “es muy importante que ese diálogo se lleve a cabo”.
- Te recomendamos -