MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se mostró este jueves en el Congreso de los Diputados partidario de aprobar medidas de apoyo a los sectores ovino y caprino.
En su comparecencia en la comisión del Congreso, el ministro afirmó que la ganadería extensiva es uno de los sectores “más vulnerables” de la actividad primaria, “y tenemos que apoyarles, no solo por la producción agroalimentaria, sino también por los servicios que presta a la sociedad en materia de lucha contra incendios o fijación de la población”.
Aseguró que el Ejecutivo ya incrementó las ayudas al ovino y el caprino de la ganadería extensiva, pero cree que hay que dar un nuevo paso.
El ministro recordó que el Gobierno anunció días atrás la creación de un “foro nacional de la ganadería extensiva”, y emplazó a los grupos parlamentarios a llegar a un acuerdo en ese marco para aprobar un nuevo respaldo a estos sectores.
“El sector ovino y el caprino, sobre todo el ovino, necesitaría de cara al futuro alguna consideración suplementaria de apoyo, y lo digo ante el Diario de Sesiones. Es bueno que nos pongamos de acuerdo sobre cómo apoyarlos más”, señaló.
Sobre las demandas de varios grupos de que se baje el IVA también a la carne, el pescado y las conservas, señaló que respalda la postura desfavorable del Ministerio de Hacienda, que es el departamento que tiene la última palabra. En el caso del IVA al pescado, cree que más que una deficiencia fiscal, se trata de una industria que se está viendo afectada básicamente por “unos cambios de hábito de consumo que tenemos que corregir haciendo pedagogía”.
- Te recomendamos -