Inicio España Pirelli obtiene 501 millones en ganancias en 2024, un aumento del 1%,...

Pirelli obtiene 501 millones en ganancias en 2024, un aumento del 1%, sobrepasando metas y planeando estrategia ante aranceles

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El fabricante de neumáticos italiano Pirelli registró un beneficio neto de 501,1 millones de euros en 2024, un 1% más que los 495,9 millones obtenidos en el ejercicio anterior, con lo que cumple con sus objetivos anuales, según ha informado la compañía, que prepara un plan para mitigar el impacto de los aranceles estadounidenses.

“Los resultados obtenidos en 2024, que han superado los objetivos, confirman la eficacia del modelo de negocio y la implementación de los programas estratégicos en un contexto externo desafiante”, explica la empresa.

Pirelli afirma que la evolución de los volúmenes de venta totales en 2024 fue positiva (+1,9%) debido al comportamiento de su segmento ‘High Value’, por encima del mercado, y a la reducción progresiva y gradual de la exposición al segmento ‘Standard’.

En concreto, el año pasado se ha producido un mayor fortalecimiento de su segmento ‘High Value’, que representa el 76% de sus ingresos totales.

Leer más:  Femeval muestra su preocupación por los aranceles anunciados por Trump y aboga por que la UE busque nuevas alianzas

En el segmento Automóvil 18″, los volúmenes crecieron un +5%, con un aumento de la cuota de mercado tanto en el canal ‘Reemplazo’ (+7%) como en el segmento ‘Equipo Original’ (+3%).

Con todo, el fabricante de neumáticos obtuvo unos ingresos por 6.773,3 millones de euros el año pasado, un 1,9% más en términos interanuales y superando su objetivo de 6.700 millones para 2024.

En cuanto a su resultado neto de explotación (Ebit) ajustado, este creció un 5,9% interanual en 2024, hasta los 1.060,5 millones de euros, y superando en 20 millones su objetivo anual del año pasado.

El margen ajustado del Ebit quedó en el 15,7% en 2024, cuando el objetivo marcado era del 15,5%, explica el fabricante italiano, proveedor de la F1.

Mientras tanto, su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado quedó en los 1.519,5 millones de euros, un 5% más que lo que anotó en el ejercicio anterior.

Por otra parte, su flujo de caja neto antes de dividendos quedó en valores positivos de 553,9 millones de euros, frente a los 508,9 millones de 2023, y excedió su objetivo anual que lo colocaba en el rango de entre los 500 y 520 millones de euros.

Leer más:  La interprofesional del vino agradece las medidas del Gobierno y solicita mantenerse al margen de las controversias comerciales

OBJETIVOS PARA 2025 CON UN PLAN PARA MITIGAR EL IMPACTO DE ARANCELES

Para este año, el fabricante estable el rango de sus ingresos entre los 6.800 millones y los 7.000 millones de euros, con un margen ajustado de ebit del 16%.

Asimismo, espera un flujo de caja antes de dividendos entre los 550 y los 570 millones de euros.

Por otra parte, el grupo explica que se está preparando un plan para mitigar el impacto de los posibles aranceles estadounidenses “con el objetivo de garantizar la generación de efectivo y los objetivos de desapalancamiento y el extremo inferior de la guía de Ebit ajustado”.

“En caso de aplicación de aranceles estadounidenses, no incluidos en nuestra guía, se está definiendo un plan de contingencia con el objetivo de asegurar los objetivos de generación de caja y desapalancamiento y alcanzar el extremo inferior de la guía de ebit ajustado”, añade.


- Te recomendamos -