MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La patronal de pymes en Cataluña Pimec valoró este miércoles como una “muy buena noticia” que el Banco Sabadell vaya a devolver su sede social a Cataluña, donde la tenía desde su origen hasta 2017, y consideró que el movimiento es “un claro signo de confianza en el potencial económico y empresarial catalán”.
Ante el cambio de sede que, previsiblemente, aprobará el consejo del Sabadell esta tarde, Pimec consideró que el regreso del banco a Cataluña “contribuirá a fortalecer” el tejido empresarial y económico, generando nuevas oportunidades.
“Creemos que es una buena decisión porque la cabeza debe estar donde tenemos el cuerpo”, trasladaron desde la organización de pymes.
Cabe recordar que este cambio coincide con la presidencia de la Generalitat de Cataluña a cargo del socialista Salvador Illa y en plena opa de BBVA sobre el Sabadell.
Pimec fue una de las organizaciones que pidieron personarse en el análisis que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está llevando a cabo de la oferta de BBVA desde el punto de vista de la competencia al considerar que la fusión de las dos entidades “podría alterar significativamente la competencia en el sector bancario, con repercusiones directas sobre las condiciones de financiación” de las empresas, particularmente las pymes, y afectar negativamente a la economía.
- Te recomendamos -