MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
COPE estrenará temporada el lunes 2 de septiembre con cambios en su programación, dado que Pilar García Muñiz pasará a presentar ‘La Tarde de COPE’ y Jorge Bustos y Pilar Cisneros asumirán el informativo de ‘Mediodía COPE’.
Los cambios también afectarán al horario de los espacios porque ‘Mediodía’ se emitirá de 13 a 15 horas y ‘La Tarde’, de 15 a 19 horas.
La emisora explicó en un comunicado que estos cambios se producen para reforzar dos franjas que según la 2ª ola del EGM mostraron crecimiento. ‘Mediodía COPE’ aumentó un 34% su audiencia, al ganar 171.000 personas y alcanzó los 680.000 oyentes diarios.
Por su parte, ‘La Tarde de COPE´ lideró el crecimiento de la radio en su franja con 423.000 oyentes tras crecer en la 2ª ola un 23%.
Jorge Bustos asume así el nuevo reto en ‘Mediodía COPE’ con el objetivo explicar todo lo que sucede. Para Bustos, “cada vez es más fácil perderse en un flujo de noticias que no cesa y en un mundo cada vez más complejo”. “La información necesita orden y cercanía para no perderse en el caos. Y la radio es un canal privilegiado para aportar ese criterio diario”, declaró.
Por su parte, Pilar García Muñiz arranca temporada con nuevo horario, nuevos contenidos y colaboradores. “Queremos que La Tarde se convierta en una gran conversación. En esta edad de oro de la comunicación y con tanta tecnología, le propongo al oyente una conversación diaria. Que conversemos sobre lo que nos rodea. Que compartamos las alegrías de las pequeñas cosas. Que la antena de COPE sea el mejor lugar para hablar sin ruido, para divertirse, entretenerse y estar conectado con la actualidad”, apuntó.
Los cambios se producen en COPE en un contexto de liderazgo y de récord de audiencia. Según la 2ª ola del EGM es la emisora que más crece, con 168.000 nuevos oyentes y la que lidera el crecimiento de la radio española. La cadena ya llega a 3.653.000 personas que cada día conectan con su antena en busca de la mejor información, análisis y entretenimiento.
Así, Carlos Herrera empieza temporada también creciendo. Un 2% más respecto a la 2ª ola de 2023. De esta manera, 2.665.000 personas eligen a diario ‘Herrera en COPE’ para estar informados con la voz más influyente de la radio.
‘Tiempo de Juego’ sigue siendo el número uno. El programa, con el tridente formado por Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño, mantiene el liderazgo los fines de semana y reúne a 1.889.000 oyentes diarios. Al liderazgo de ‘Tiempo de Juego’ se suma el de ‘El Partidazo de COPE’. Juanma Castaño lidera las noches deportivas radiofónicas de lunes a viernes con su récord de audiencia de 893.000 oyentes.
‘La Linterna’ con Ángel Expósito arranca temporada también siendo líder. Más de un millón de oyentes confían en él y buscan terminar cada día con todas las claves de la actualidad.
COPE es la única emisora generalista donde todos sus programas crecían en la 2ª ola del EGM en audiencia y Ábside Media es el único grupo de comunicación de ámbito estatal que incrementaba en audiencia también esa ola del Estudio General de Medios (EGM). En total, 426.000 oyentes. Ábside Media arranca temporada con el segundo mejor dato de audiencia de toda su historia con 6.544.000 personas que escuchan todas sus emisoras cada día (COPE, Cadena 100, RockFM y MegaStarFM).
- Te recomendamos -