SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE Canarias y ex presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, ha pedido al nuevo consejero de Educación, Poli Suárez (PP), que sea “riguroso” cuando habla de la educación de 0 a 3 años, y ha asegurado además que el próximo curso 2023-2024 habrá en torno a 1.200 plazas más para este grupo etario.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras un encuentro de la Comisión Ejecutiva Regional, reunida en la tarde de hoy en sesión extraordinaria, a raíz de la “confusión” creada por las declaraciones del nuevo consejero de Educación del Gobierno de Canarias en relación al funcionamiento de las aulas de 0 a 3 años de centros dependientes.
Ángel Víctor Torres quiso dejar claro que la educación “pública y gratuita” de 0 a 3 años “se ha conseguido con el Pacto de las Flores, con el Gobierno progresista, con el PSOE defendiendo la Consejería de Educación” y con él como presidente “porque antes nunca se hizo”. “Quienes ahora gobierna no creyeron en esto, porque de haberlo creído, lo hubiesen hecho”, afirmó.
Torres admitió que las primeras palabras de Poli Suárez como consejero le han sorprendido porque “o no le han preparado bien los papeles o se ha aplicado muy poco”. Por ello, le ha pedido que “se estudie bien los temas y que cuando comparezca públicamente, diga las cosas con rigor porque puede escandalizar a quienes están recibiendo esas noticias”.
Es más, aseguró que para el curso 2023-2024 ya están garantizadas un total de 600 plazas, como se ha tenido en el presente curso, que pueden empezar el próximo 11 de septiembre; plazas que, según Ángel Víctor Torres, “están en los centros, que están preparados, tienen sus dotaciones y su personal ya contratado”.
Indicó, además, que para el resto de plazas que se quieren incluir en el próximo curso han sido licitadas 42 aulas y ahora tendrán que hacerse las obras. De igual modo, añadió que se van a contratar este mes de julio a 76 profesores y 76 auxiliares, como se hizo el curso pasado. “Con lo cual, 600 niños empezarán el 11 de septiembre y 600 niños más entre septiembre y octubre, por lo que estamos hablando de unos 1.200 niños de 0 a 3 años que ya estarían escolarizados”, subrayó el ex presidente canario.
“¿A cuento de qué habla de enero? ¿Estamos quizás en un mensaje que lo que pretende es promover que se vaya a las escuelas que no sean públicas y gratuitas? ¿Está el PP implementando ya su modelo ideológico?” se preguntó Torres, quien considera que el nuevo consejero de Educación tiene que “reconocer y agradecer” el trabajo del Gobierno saliente y, cuando salga a los medios, ser “riguroso”. Asimismo, aprovechó para preguntarle cuándo se va a reunir con la ex consejera de Educación, Manuela Armas, para el traspaso de poderes.
- Te recomendamos -