
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido “situar en la agenda” la prevención de riesgos laborales tras el accidente en una mina de Cerredo, en el municipio asturiano de Degaña, que se ha producido este lunes por una explosión dentro de una galería, supuestamente por el gas contenido en su interior, y que ha dejado cinco trabajadores fallecidos y cuatro heridos.
En una entrevista en ‘Canal 24 horas’ recogida por Europa Press, Sordo ha trasladado la necesidad de tomar medidas preventivas y no una vez se produzcan los accidentes.
“El tema de la prevención de riesgos es un tema que hay que tomarse muy en serio en este país (…) No ha habido ese escenario de sensibilización social y de hacer que esto sea un problema de primera dimensión en la sociedad”, ha recalcado Sordo, que ha trasladado su solidaridad a los familiares de los fallecidos y heridos.
Para Sordo, es necesario evaluar si la externalización de la prevención que se ha hecho en las compañías a través de subcontratas “cumplen con su función” y si han existido los protocolos de prevención “suficientes”.
“Muchas veces vemos que la mayor proliferación de accidentes se da allí donde concurren muchas empresas que trabajan en el mismo espacio, pero que la acción preventiva no está especialmente bien coordinada”, ha recalcado.
Sobre el accidente, el líder sindical ha asegurado que desde CCOO todavía no conocen con exactitud lo que ha ocurrido, pero ha pedido que se esclarezca de manera “exhaustiva” lo que ha pasado.
- Te recomendamos -