MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Philippe Krief ha sustituido a Laurent Rossi como consejero delegado de la marca Alpine desde este jueves, 20 de julio, y se centrará desde este momento en proyectos especiales relacionados con la transformación del grupo, según ha informado la compañía en un comunicado.
Mientras espera la llegada de un sucesor, Krief compaginará su nueva función con la de director de ingeniería y rendimiento de producto de la marca, que desempeñaba antes del nombramiento.
Así, Krief será miembro del Management Renault Group, por lo que reportará directamente al consejero delegado de Renault Group, Luca de Meo, quien ha agradecido a Laurent Rossi su compromiso durante los dos años que ha estado al frente de Alpine. “Laurent ha establecido una estrategia clara y ambiciosa, y ha puesto a Alpine en la mejor posición posible para lograr sus objetivos a largo plazo”, ha asegurado De Meo.
Además, De Meo ha mostrado su confianza en Krief y en su equipo para llevar a Alpine hacia “nuevas cimas”. “Philippe combina una larga experiencia en el sector, un gran conocimiento técnico y las cualidades de liderazgo esenciales para el éxito de nuestro proyecto y para el lanzamiento de los nuevos vehículos de la marca a partir del próximo año”, ha completado.
Philippe Krief ha trabajado durante su carrera tanto para Michelin como para el grupo Fiat. Posteriormente, continuó en Ferrari y luego en Maserati, como director del departamento de vehículos y director técnico de la marca Alfa Romeo, respectivamente. En 2016 regresó a Ferrari para ocupar el cargo de director de ingeniería. En febrero de 2023 fue nombrado director de ingeniería y rendimiento de la marca Alpine, puesto que ha ocupado hasta su nombramiento como consejero delegado de la marca.
- Te recomendamos -