MADRID, 20 (Portaltic/EP)
El director ejecutivo de Microsoft Gaming y Xbox, Phil Spencer, ha asegurado que la estrategia de la compañía no es trasladar a todos los jugadores de otras plataformas a Xbox, sino que apuestan por invertir en que más usuarios puedan jugar a sus títulos, independientemente de la plataforma.
Las principales compañías de videojuegos, como es el caso de Xbox y PlayStation, trabajan constantemente por atraer a más usuarios a sus respectivas servicios, consolas y plataformas de juego, de cara a crear una comunidad sólida de jugadores que adquieran sus títulos y utilicen su ‘hardware’, ya sea una PlayStation 5 o una Xbox S o X.
En este sentido, durante los últimos años dichas empresas han llevado a cabo acciones concretas para intentar mantener a los máximos jugadores posibles en sus plataformas, con cuestiones como lanzar juegos exclusivos para que estén disponibles únicamente en sus consolas.
Este fue uno de los puntos de conflicto entre Sony y Microsoft tras la compra de la desarrolladora Activision Blizzard por parte de esta última. Sobre todo, a causa del videojuego Call of Duty, debido a su popularidad entre los jugadores. Finalmente, ambas empresas llegaron a un acuerdo, con el compromiso de mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años.
Desde entonces, el responsable de Xbox, Phil Spencer, ha defendido en diferentes ocasiones su intención de impulsar una estrategia de juegos multiplataforma, de cara a llevar más videojuegos a más personas a nivel global. En este marco, títulos como Pentiment, Hi-Fi RUSH, Grounded y Sea of Thieves, han ido llegando de forma progresiva tanto a consolas de PlayStation como a Nintendo Switch.
Ahora, el directivo ha reiterado que, desde Xbox, no pretenden trasladar a todos los jugadores de otras plataformas como PlayStation a sus propias consolas y servicios, sino que continúan apostando por títulos que lleguen a más usuarios a través del formato multiplataforma.
Así lo ha detallado Spencer en una entrevista con el medio XboxEra, en la que ha matizado que, aunque “obviamente” ganan más ingresos con los juegos en su plataforma, comprenden que hay jugadores que escogen otras plataformas “ya sea por sus bibliotecas de PlayStation o de Nintendo, porque les gusta más el mando o porque les gustan más los juegos que están ahí”.
Por ello, el directivo ha señalado que no considera otras plataformas como, por ejemplo, PlayStation, como una zona en la que no haya negocio llena de personas a las que debe tratar de persuadir para atraerlas hacia Xbox, sino como una oportunidad para expandir sus juegos a otros usuarios a través de otras plataformas. “Encontrar fans para nuestras franquicias”, ha puntualizado.
“Todos hemos invertido tanto en nuestros juegos que deberíamos permitir que más gente los juegue”, ha sentenciado Spencer, al tiempo que ha señalado su intención de ofrecer “tantas opciones como sea posible para los videojuegos” de Xbox, con el objetivo de que estos títulos “encuentren más y más jugadores”, ya sea a través de la nube, del PC o de las consolas.
- Te recomendamos -