MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha condenado este lunes el asesinato de dos magistrados en un ataque perpetrado el sábado frente a la sede del Tribunal Supremo en la capital, Teherán, y ha recalcado que este hecho demuestra que el país “es una víctima del terrorismo”.
“El martirio de estas personas es una prueba de que Irán y su revolución son víctimas del terrorismo”, ha dicho Pezeshkian, quien ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos, identificados como Alí Razini y Mohamad Moquisé, según un comunicado publicado por la Presidencia iraní.
“Desde el inicio de la victoria de la Revolución Islámica hasta ahora hemos sufrido muchos mártires y víctimas por el terrorismo y los enemigos siempre han asesinado a nuestros líderes y miembros de la élite para evitar que la revolución se asiente”, ha zanjado.
Irán ha vinculado este ataque a “amplias medidas durante el año pasado para procesar a agentes y elementos afiliados al régimen sionista (Israel), representantes estadounidenses, espías y grupos terroristas”, y ha agregado que el atacante se suicidó antes de que los agentes lograran detenerlo.
- Te recomendamos -