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MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Peugeot amplía su gama de vehículos eléctricos y confirma su ambición de liderar el mercado europeo de vehículos eléctricos a través de la venta de 12 de sus actuales modelos en versión eléctrica.
El fabricante de origen francés enriquece su gama de vehículos eléctricos con el lanzamiento de los E-3008 y E-5008 Dual Motor de 325 CV y el E-5008 de cinco plazas, que estarán disponibles en los concesionarios de todo el mundo en las próximas semanas tras anunciarse en la tercera edición del E-Lion Day.
“Nuestro objetivo ser el líder en vehículos eléctricos y ayudar a nuestros clientes hacia una transición climática sostenible”, ha argumentado el director general de Peugeot, Alain Favey.
La marca perteneciente al grupo Stellantis respalda además a sus clientes con una garantía de ocho años del vehículo (o hasta 160.000 kilómetros) y ocho años de garantía de la batería, nuevas condiciones de financiación junto con la entrega del ‘wall box’ (punto de carga en la pared) y un pase de carga de la compañía Free2move por toda Europa incluidos.
Los nuevos Peugeot E-3008 y E-5008 Long Range ofrecen una de las mejores autonomías entre los SUV eléctricos convencionales, con 700 km y 668 km, respectivamente, junto con una versión de 210 CV y una versión Long Range de 230 CV.
Las nuevas baterías eléctricas de Peugeot se recargan durante la conducción, ofreciendo un par adicional a bajas revoluciones y reducen el consumo de combustible hasta en un 15%. En la conducción urbana, estos modelos pueden funcionar en modo 100% eléctrico hasta el 50% del tiempo.
“La marca es fuerte, la gama es completa, con una combinación única de modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables en las mismas plataformas. Estamos seguros de que tenemos todos los activos para triunfar y contribuir a un futuro sostenible para la generación del mañana”, ha dicho el nuevo director general de Peugeot, Alain Favey.
En 2024 Peugeot vendió casi 1,1 millones de vehículos en todo el mundo y mejoró sus registros de ventas en Europa. Asimismo, califica como un éxito los 120.000 pedidos que tiene actualmente el nuevo 3008, de los cuales un 22% son totalmente eléctricos.
En Europa Peugeot fue la marca que experimentó un mayor crecimiento en las ventas de coches eléctricos a clientes particulares. Además, la marca francesa fue en 2024 líder en ventas de vehículos eléctricos en Europa en el segmento B y en vehículos comerciales ligeros, argumenta el productor galo.
NUEVA DISPONIBILIDAD HÍBRIDA
Para los clientes que quieran abrirse hacia una transición eléctrica, Peugeot ha anunciado que ofrece una renovada tecnología eléctrica para su gama de vehículos. La motorización híbrida e-DCS6 ya está disponible en casi toda la gama, desde el 208 hasta el 5008.
De hecho, la compañía dispone concretamente de esta configuración en el 308, 408, 508, 3008 y 5008 esta modalidad. En el 3008, por ejemplo, ofrece 87 kilómetros de autonomía 100% eléctrica para un consumo homologado de solo 0,9 litros por cada 100 kilómetros.
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