MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Pescanova aseguró este martes que “hasta el momento” no ha recibido “ningún tipo de notificación” de la Dirección General de Consumo de las Islas Baleares sobre el inicio de un expediente sancionador a cerca de sus productos ‘La Pasta del Mar’ y defendió su “calidad” porque todas sus variantes “están hechas con pescado”.
La empresa salió así en defensa de las informaciones publicadas sobre la sanción provisional de 48.000 euros que podría caerle a partir de una denuncia de Facua al entenderse que al hablar de “tallarines” de salmón o bacalao y “espaguetis de merluza” puede estar engañando a los consumidores.
Pescanova explicó que el nombre utilizado para estos productos “busca facilitar el consumo de pescado” sin confundir a las familias. “Siempre hemos presentado nuestro producto como pescado con forma de pasta o pasta elaborada con pescado, como puede comprobarse en nuestra página web, nuestro spot o en nuestras comunicaciones oficiales”.
Negó estar engañando a los ciudadanos dado que “la primera acepción del diccionario de la RAE define la pasta como una ‘masa hecha de una o diversas sustancias machacadas” y, por tanto, existen muchos tipos de pastas alimentarias como pueden ser las elaboradas con cereales o legumbres, entre otros'”.
Además, resaltó que “todas las variedades de ‘La Pasta del Mar’ están hechas con pescado”, sin perjuicio de que como otros productos elaborados incorpore “más ingredientes, indicados en el envase de forma clara y de acuerdo con la normativa vigente”.
Pescanova destacó así que “todos nuestros productos superan los más estrictos controles de calidad” y cumplen “con todos los criterios exigidos a nivel de transparencia y calidad”.
De hecho, resaltó que “es una importante fuente de proteínas y de Omega 3 natural, es bajo en grasa y no contiene colorantes ni conservantes artificiales” y el propósito de venderlo con este sobrenombre es “facilitar el consumo de pescado, especialmente entre los niños, a través de una solución nutritiva y fácil de preparar”.
- Te recomendamos -