MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abrió este lunes el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas por consumo de gasóleo para las empresas armadores de buques y almadrabas por un montante total de 120 millones de euros.
Según el Ministerio, estas ayudas están destinadas a compensar al sector por el incremento de los costes de producción debido al encarecimiento del precio del combustible y tienen como objetivo reducir los efectos en los precios y los mercados en el sector.
Las medidas se establecieron en el nuevo paquete de medidas aprobado por el Gobierno para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania a finales del año pasado. El plazo de solicitudes se prolongará hasta el día 12 de marzo.
El departamento dirigido por el ministro Luis Planas indicó que la cuantía a percibir por cada buque se calcula en función del caladero, la modalidad de pesca y la eslora del buque.
Las personas interesadas en estas ayudas pueden realizar sus solicitudes a través del procedimiento específico que se ha habilitado en la sede electrónica del Ministerio.
- Te recomendamos -