MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Un grupo de profesionales compuesto por seis personas autistas revisó y validó una guía con recomendaciones y claves para que las actividades de ocio se adapten a las necesidades de este colectivo.
Titulada ‘Guía Ocio Inclusivo para Personas Autistas’, esta publicación forma parte de las acciones del Proyecto Rumbo, cuyo objetivo es diseñar nuevos modelos de vida independiente para personas con discapacidad.
Según explican desde Autismo España, “muchas actividades de ocio siguen excluyendo a las personas autistas” de su participación. Un sonido excesivo, la poca accesibilidad en la compra de entradas, los imprevistos en las actividades programadas o la afluencia masiva de público son sólo algunos ejemplos de las barreras y la de falta de comprensión que dificultan el acceso de estas personas a experiencias de ocio, cultura o deporte, indicó.
Esta guía busca aportar soluciones e ideas alternativas para que las actividades de ocio resulten inclusivas y accesibles a las personas autistas. Por este motivo, seis profesionales con esta condición se ocuparon de validar su contenido.
- Te recomendamos -