Bolaños asegura que la legislatura será la de “la convivencia” pero también la de “la calidad de vida”
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha aplaudido la “transparencia” con la que PSOE y Sumar han explicado su programa de gobierno tras presentar el lunes su acuerdo de coalición, mientras que ha pedido a PP y Vox que expliquen qué fue lo que pactaron para que los de Santiago Abascal votaran favorablemente a la investidura de Feijóo.
“Hoy todavía no sabemos qué es lo que ha negociado el Partido Popular con Vox. Supongo yo que nadie regala votos”, ha ironizado Álvarez antes de asistir a una jornada de acción sindical con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños. En contraposición, ha calificado el acuerdo de coalición de PSOE y Sumar como “una demostración de transparencia”.
En su opinión, “es bueno que vivamos en país transparente” donde se sepa “sin tapujos” con qué programa se presentan los gobiernos y cuáles son los compromisos que adquieren con la ciudadanía. Asimismo, ha aplaudido que lo prometido por ambas formaciones tenga en consideración las demandas de las organizaciones sindicales.
“Nosotros en este proceso electoral hemos sido muy claros desde el primer día. Hemos situado algunas de las demandas que creíamos que debían de ser objeto de un futuro programa de gobierno y hay algunas de ellas que en parte están reflejadas en ese acuerdo”, ha explicado Álvarez en declaraciones a los medios.
PIDE AL PP QUE NO SE SUBA “TARDE” AL CARRO DE LA JORNADA LABORAL
Por otra parte, Álvarez ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su partido, que sea claro y transparente y no se suban tarde “al carro” de la reducción de la jornada laboral como hicieron con la reforma laboral.
Para el líder sindical no se puede calificar como “fuego artificial” la reducción de las horas trabajadas porque es un tema “nuclear” de las necesidades de los ciudadanos. Por ello, espera que el PP “no haga como con la reforma laboral, que después del número que montó (…) en el último momento se han subido al carro”.
El momento actual es para Álvarez la oportunidad de decirles a los ciudadanos qué se piensa realmente, si se representa a la ciudadanía o se quiere ir “remando de frente” a ella.
“Insisto a que nos digan claramente cuál es la posición que tienen en un tema tan singular y a la vez tan importante para el sistema productivo y para las personas como es la reducción del tiempo de trabajo”, ha agregado.
“YA TOCABA” LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL
El secretario general de UGT ha aplaudido la reducción de la jornada laboral propuesta por PSOE y Sumar, asegurando que la medida, que es “la que ha recabado más titulares” “ya tocaba”.
“Llevamos 40 años que no se ha tocado el estatuto de los trabajadores, 40 años con la misma jornada”, ha añadido, incidiendo que en las últimas cuatro décadas la productividad ha aumentado y los empleados siguen con el mismo horario. En este sentido, ha planteado una pregunta: “¿Cuál es el número de coches que se producían por trabajador hace 40 años y cuál es el número de coches que se produce hoy?.
Asimismo, ha recordado las críticas que recibió el Gobierno cuando aumentó el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), sosteniendo que la medida tuvo “unos resultados extraordinariamente positivos”. “Créanme que los resultados van a ser extraordinariamente positivos también por lo que hace referencia a la jornada de trabajo”, ha añadido.
BOLAÑOS: LA LEGISLATURA SE ENFOCARÁ EN LA CALIDAD DE VIDA
Por su parte, Bolaños ha adelantado que en la próxima legislatura se hablará “de convivencia” pero también se enfocará en “los derechos, la calidad de vida” para que los ciudadanos españoles se sientan cómodas y sepan que el Gobierno les acompañará en la “misión” de “ser feliz y tener una vida digna”.
También ha asegurado que en España, cuando hubo “mayorías conservadores, ultraliberales y de derechas” se trató de debilitar la negociación colectiva para extenuar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.
Preguntado sobre si PSOE y Sumar han superado sus diferencias en relación a una posible amnistía tras el acuerdo de investidura, Bolaños se ha remitido a las palabras del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha explicado que todos los acuerdos “necesitan paciencia y necesitan discreción”.
“En eso estamos. En trabajar mucho, en tener paciencia, en seguir avanzando y en conseguir una investidura que lo que suponga sea que la ciudadanía española tenga más derechos y siga avanzando en los próximos cuatro años”, ha agregado el ministro de la Presidencia en funciones.
- Te recomendamos -