MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este martes que se ha producido “un cambio estructural” en el empleo, ya que en julio se firmaron 145.000 nuevos contratos indefinidos mientras que en años anteriores se destruían unos 100.000.
Así se expresó Sánchez en una rueda de prensa en Palma de Mallorca tras mantener su tradicional reunión con el Rey al inicio del mes de agosto.
“El Gobierno no va a caer ni en la euforia ni en el catastrofismo”, defendió el presidente, tras las leves destrucciones de empleo y afiliación que reflejan los datos del mes de julio, que no consideró contradictorias con “la solidez del comportamiento económico”.
Esta línea, destacó también los datos del turismo, con 30 millones de visitantes extranjeros hasta junio. “Es un sector fuerte y pujante y si sigue así acabará recuperando los niveles previos a la pandemia”, añadió.
En relación con el empleo, defendió que “entre todos debemos empezar a leer los datos con una mirada distinta unos cuantos meses después de la reforma laboral”, que propicia el incremento de la contratación indefinida y la caída de la temporal. “Aun así hay medio millón de afiliados más que antes de su entrada en vigor”, concluyó.
- Te recomendamos -